Es bastante habitual y hasta lógico: comparar y buscar las diferencias fundamentales entre las ventanas de PVC y las de aluminio es irremediable. Lo es porque son los dos tipos de materiales de cabecera con los que trabajamos los profesionales de las ventanas nuevas. Los clientes también saben que es así y no dudan en cuestionar cuál de las dos es mejor para cubrir sus necesidades. Desde Persianas Jumar, su empresa de ventanas en Vigo, le podemos señalar los puntos fuertes del PVC y del aluminio, aunque tenemos algo inicial que decir: ninguna de las dos son mejor que las otras por definición.
Ventanas de PVC vs ventanas de aluminio
Solo el hecho de cambiar las viejas ventanas por unos modelos mucho más actuales, tecnológicos e innovadores ya es una gran noticia, tanto si lo hace con ventanas de PVC como si el aluminio es el elegido. Se tiende a pensar que las de PVC son mejores porque sí, pero esto es incorrecto; sencillamente existen ventanas que cubren mejor o peor las necesidades de cada vivienda. A la hora de decidir las más adecuadas, hay que valorar muchas cosas antes de determinar el material ganador.
Posiblemente, el hecho de pensar que las de aluminio son peores es por una cuestión histórica: hace muchos años, la ausencia de innovaciones como la rotura del puente térmico (RPT) convertía las habituales correderas de aluminio en las ventanas por las que el frío, el viento, el calor y el ruido de la calle entraban sin contemplaciones. Pero esto cambió mucho y ahora no tienen ninguno de estos problemas.
Ventanas de PVC para su casa de Vigo
Hablando ya en términos concretos, las ventanas de PVC son perfectas tanto para viviendas como para locales comerciales. Entre sus grandes beneficios está el grado de aislamiento con el exterior (lo que se traduce en un ahorro notable en las facturas energéticas) y su nivel de seguridad. El PVC también presenta una importante ventaja frente a las ventanas de aluminio: apenas necesita mantenimiento. Con un paño húmedo las tienes listas.
¿Prefiere unas ventanas de aluminio?
Todavía no debería haber seleccionado sus ventanas porque no le hemos presentado las de aluminio. Entre sus cosas buenas está su larga vida útil, que permite disfrutar de ellas mucho tiempo. Son muy seguras frente a intentos de robos e incendios, además de estar fabricadas con un material 100% reciclable y que cuando alcanza el final de su vida útil se puede reciclar para seguir fabricando cosas de aluminio.
¿Pero entonces cuál es la mejor opción?
A grandes rasgos ya le hemos presentado las diferencias entre las ventanas de PVC y de aluminio. Pero como le hemos dicho al inicio, lo esencial es tener en cuenta una serie de variables de cada vivienda a la hora de determinar cuál es mejor. Si busca una opción más económica y con un buen aislamiento térmico y acústico, las ventanas de PVC pueden ser la mejor opción. Sin embargo, si valora la durabilidad o la resistencia a la intemperie, las ventanas de aluminio posiblemente se adapten mejor.
Para salir de dudas, lo mejor es que contacte con nuestro equipo de especialistas y deje que desde Persianas Jumar nos ocupemos de decidir y elegir las mejores ventanas de PVC o aluminio en Vigo.